- Gira siempre el volante hacia tí (en sentido contrario a las agujas del reloj), ya que si lo giras en la dirección opuesta (en sentido contrario a las agujas del reloj) se puede perder la sincronización y requerir reparación en un centro de servicio.
- Asegúrate siempre de que el prensatelas esté en la posición ABAJO antes de coser. Coser con el prensatelas hacia arriba hará que el hilo se enrede y la bobina se atasque.
- Cambia las agujas con regularidad (después de cada 6 a 8 horas de uso) ya que las agujas desafiladas / débiles pueden dañar tu máquina y la tela. Utiliza únicamente agujas SINGER en tu máquina de coser SINGER.
- Asegúrate siempre de utilizar la bobina correcta para tu máquina. Las bobinas de Clase 66, Clase 15 y Clase 15J tienen un aspecto muy similar. Sin embargo, el uso de la clase de bobina incorrecta en tu máquina puede causar daños.
Para coser mezclilla, recomendamos que utilices una aguja para mezclilla SINGER modelo 2026. Usar otra marca de aguja puede causar problemas de tensión. Deberás configurar la máquina para una puntada recta con el largo entre 4 y 5 para permitir que el hilo se enrolle alrededor del grosor adicional de la tela. También obtendrás mejores resultados si usas el prensatelas metálico universal que originalmente estaba unido al zanco pie cuando sacaste la máquina de la caja. Si deseas usar hilo para pespunte, úsalo solo en la tensión superior; usa hilo común para todo uso en la bobina.
Para coser otras telas gruesas, te recomendamos que utilices una aguja de la marca SINGER del tamaño 16 o 18. Deberás configurar la máquina para una puntada recta con largo entre 3 y 4. También obtendrás mejores resultados si utilizas el prensatelas metálico universal que estaba originalmente en el zanco pie cuando sacaste la máquina de la caja.
Cose a velocidad moderada controlada al pasar sobre varias capas de costuras.
Es posible que hayas bajado accidentalmente la palanca para ojales ubicada justo a la izquierda de la barra aguja. Para asegurarse de que esté en la posición correcta para coser, coloca tu dedo debajo de la palanca y empuja hacia arriba.
También asegúrate de que la aguja esté colocada en la posición más alta y que el devanador se haya empujado hacia la izquierda.
NOTA: Para colocar la aguja en la posición más alta, gira el volante HACIA ti, hasta que la aguja se mueva a la posición más alta.
Finalmente, presiona el botón de retroceso un par de veces, esto reiniciará la máquina.
Si ninguna de las técnicas de solución de problemas anteriores resolvió el problema, comunícate con un Centro de servicio de SINGER para que revisen tu máquina.
Si tu bobina se devana o enrolla de manera desigual, es posible que no hayas colocado el hilo correctamente alrededor del resorte de tensión de devanado de la bobina. Si crees que el hilo está colocado correctamente, intenta enrollar el hilo alrededor del resorte de tensión por segunda vez, una práctica común entre las personas que cosen.
Si ninguna de las técnicas de solución de problemas anteriores resolvió el problema, comunícate con un centro de servicio SINGER para que puedan ajustar la tensión por ti.
¿Estás utilizando una aguja de la marca SINGER? ¿Estás utilizando las bobinas que vienen con tu máquina?
El hilo que se enreda debajo de la tela generalmente se debe a que no se ha enhebrado correctamente la tensión superior.
Con la palanca del prensatelas en la posición ARRIBA y la tensión fijada en 4, sigue las guías / gráficos de enhebrado en la parte superior de la máquina.
- Coloca el carrete de hilo en el porta carrete y asegúralo con un sujetador de carrete de hilo.
- Mientras sostienes el hilo con tu mano derecha, usa tu mano izquierda para llevar el hilo hacia abajo en el canal de tensión alrededor de la parte inferior y hacia arriba por el otro lado. A medida que el hilo sube por el canal opuesto y llega a la parte superior, deberás deslizar el hilo de atrás hacia adelante en la palanca tensora. Continúa enhebrando la máquina, pero no enhebres la aguja.
CONSEJO PROFESIONAL: Antes de enhebrar la aguja, realiza esta sencilla prueba para asegurarte de que el hilo superior esté enhebrado correctamente. Asegurándote de que el prensatelas esté levantado, tira del hilo. Deberías tirar con facilidad. Ahora baja el prensatelas, el hilo debería resistir cuando lo tires. Debería haber un aumento significativo en la tensión del hilo. Si no hay aumento de tensión, la máquina no está enhebrada correctamente.
Que se salte puntadas puede significar una de dos cosas: problemas con la aguja o se perdió el tiempo de sincronización.
Primero, la aguja puede estar despuntada o gastada y necesita ser reemplazada. También debes comprobar que estás utilizando la aguja correcta para el tipo de tela que estás cosiendo. Por ejemplo, las telas sintéticas y de punto requieren una aguja SINGER de punta redonda (modelo 2045). A continuación, comprueba que la aguja esté colocada correctamente. La aguja debe empujarse lo más arriba posible del eje de la aguja. (Es fácil insertar la aguja hasta la mitad, sujetarla y pensar que está insertada correctamente). Además, la parte plana de la aguja debe colocarse hacia atrás. Si la aguja no se coloca correctamente, no podrá tirar del hilo de la bobina y hará que se salten puntadas.
Si los consejos de resolución de problemas anteriores no corrigieron el problema, lleve tu máquina a un centro de servicio SINGER. Es posible que la sincronización en la máquina se haya interrumpido y deba restablecerse.
El hilo enrollado en la parte superior de la tela significa que la bobina no está insertada o enhebrada correctamente. Revisa tu instructivo y sigue los pasos para un enhebrado perfecto.
Diferentes patrones de puntadas requieren diferentes longitudes de puntada para coser correctamente. Dependiendo del modelo de tu máquina, una puntada decorativa como una media luna o una puntada de cuentas requerirá que el selector de largo de puntada se establezca en un número menor (entre 0.5 y 1.5). Continúa disminuyendo el largo de la puntada hasta que obtengas el efecto deseado. Si tu máquina tiene puntadas elásticas, es posible que debas ajustar el selector de largo de puntada en la configuración “S” o Elástico para obtener la puntada que deseas.
El ajuste de ancho también puede afectar el aspecto de la puntada. Obtendrás los mejores resultados si ajustas la perilla de Ancho de puntada al número más alto.
¡Buena pregunta! Si el manual de tu máquina no incluye instrucciones sobre el engrase o lubricación, tu máquina ha sido pre-lubricada en la fábrica y no necesitará lubricación adicional. Sin embargo, puedes poner de 2 a 3 gotas pequeñas de aceite de máquina de coser en el área de la caja bobina y en la barra aguja, ya que esto no dañará la máquina. También puedes poner unas gotas en el volante donde se une con el costado de la máquina.
Si tu manual te pide que engrases la máquina y la usas todos los días, te sugerimos que la lubriques una vez a la semana. Si usas tu máquina una vez a la semana, lubrica una vez al mes. Si solo usas tu máquina de coser una vez al mes, lubrica una vez cada tres meses.
También recomendamos que un técnico calificado de SINGER ajuste tu máquina cada 3 a 4 años para mantenerla en buen estado de funcionamiento.
CONSEJO PROFESIONAL: Si la máquina no se ha utilizado durante varios años, recomendamos una puesta a punto, tal como lo harías si no hubieras utilizado tu automóvil durante un largo período de tiempo. La falta de actividad o movimiento hará que el lubricante se seque y el uso de la máquina en ese momento puede hacer que las piezas se rompan.
Las máquinas de coser domésticas están diseñadas para usarse con hilo de coser común para todo uso. Este hilo se puede comprar en tu tienda local de costura o telas. La mayoría de los hilos multiusos son 100% poliéster. Si estás acolchando, puedes usar hilo de algodón.
Ocasionalmente puedes usar un hilo de alta resistencia. Sin embargo, el uso constante de este tipo de hilo eventualmente dañará la tensión de su máquina. Si usas hilo grueso, asegúrate de usar una aguja del tamaño adecuado (tamaño 16 o 18) y aumenta el largo de la puntada.
La palanca tira hilo o tensora no es visible a simple vista; está escondida detrás del panel frontal de la máquina.
Asegúrate de que la aguja esté en la posición más alta, desliza el hilo en la abertura entre la cubierta frontal en la parte superior de la máquina, tira del hilo hacia abajo detrás de la palanca y luego tira de él hacia ti, la palanca tira-hilo se enhebrará sola. La palanca tira hilo tiene una abertura en la parte posterior que permite que el hilo se deslice por detrás.
Recibimos mucho esta pregunta. No te preocupes… ¡soluciones fáciles a continuación!
Primero, asegúrate de que el eje del devanador de la bobina (ubicado en la parte superior de tu máquina) haya sido empujado hacia la izquierda para coser. Si no está en la posición correcta, la aguja no bajará ni recogerá el hilo de la bobina.
A continuación, asegúrate de que la aguja esté colocada correctamente, hasta el tope, con el lado plano hacia atrás. Además, asegúrate de que la bobina esté colocada correctamente (no al revés) y que los discos de tensión superiores de la máquina estén enhebrados correctamente. Asegúrate de que el prensatelas esté levantado cuando pase el hilo por la tensión superior.
Ahora es momento de jalar el hilo bobina.
Gira el volante (HACIA TI SOLAMENTE, nunca lo alejes de ti) y sujeta el hilo de la aguja ligeramente. Tira de él mientras la aguja baja y luego vuelve a subir. Deberías ver que un pequeño bucle sube a través de la placa aguja (este es el hilo de la bobina), usa la punta de un objeto estrecho como un lápiz o tijeras, tira del bucle hacia arriba y luego tira de ambos hilos (superior y bobina) debajo del prensatelas y hacia la parte trasera de la máquina.
Si los consejos de solución de problemas anteriores no resolvieron tus problemas, es posible que debas reparar tu máquina para sincronizarla. Si se pierde la sincronización, el hilo de la aguja no se encuentra con el hilo de la bobina a tiempo para formar una puntada. Consulta nuestros Centros de Servicio autorizados.